fbpx

Vinilos para pared: Conoce los tipos y aplicaciones

Vinilos para pared

Vinilos para pared: Conoce los tipos y aplicaciones

¿Conoces los tipos de vinilos para pared y sus aplicaciones?

El importante desarrollo que ha experimentado la rotulación en los últimos años ha generado unos vinilos de calidad, aptos para todo tipo de superficies. Existe una amplia variedad de vinilos que se escogen en base al uso que se les dará. Sobre todo en los vinilos para pared donde existe una amplia gamas de creaciones.

Principales tipos de vinilos y su correspondiente uso

Reflectantes. Son unos vinilos capaces de reflejar la luz. Se emplean, fundamentalmente, a la hora de realizar señalizaciones de circulación.

Fotoluminiscentes. Estos vinilos generan un resplandor brillante que se puede ver en la oscuridad hasta un total de cinco horas. Se emplean, frecuentemente, para marcas de seguridad, salidas y dirección, entre otras.

Electrostáticos. Se pegan gracias a la estática. Por ello, precisan superficies pulidas y sin poros. Son usados, principalmente, para la decoración en las ventanas, los vidrios y los refrigeradores.

Esmerilados. Esta clase de vinilos permite reducir el impacto de los rayos de luz en las ventanas. Por ello, se utilizan para decoración en ventanas, puertas de vidrio, separaciones de oficinas y baños, entre otros usos.

Translúcidos. El acabado de estos vinilos hace que sean perfectos para la publicidad luminosa. Son perfectos para los anuncios translúcidos.

Microperforados. Estos son vinilos para cristales y facilitan la visibilidad desde espacios interiores, a la vez que aportan privacidad cuando las personas quieren observar desde el exterior. Se emplean tanto en las ventanas de vehículos como en las de edificios y comercios.

Mejores materiales, según el uso de los vinilos para pared

Monomérico. Ofrece una mayor degradación y una menor durabilidad. Si se aplica en exteriores, tiene una duración de 2 a 3 años. Por ello, suele usarse en interiores.

Polimérico. La película aplicada es un poco más delgada que la del monomérico, pero con polímeros que aumentan su resistencia. Se usa en titulación de vehículos y exteriores.

Fundición. Es la variedad más resistente. Se elabora con resina y disolventes químicos. Se adapta a cualquier superficie, por lo que es ideal para rotulaciones complejas.

Vinilos para cristales y otros diseños disponibles para rotulación

No podemos olvidar los vinilos para cristales y otro tipo de superficies que se han convertido en protagonistas, dentro de la decoración y publicidad con fines empresariales.

Desde DTI Diseño&Protección, contamos con una gran experiencia en la fabricación e instalación de todos tipos de vinilos. Apuesta por los vinilos para pared y déjate asesorar por nuestro equipo especializado.

Ahora te toca a ti. ⬇⬇

Cuéntanos tus aplicaciones con vinilos para inspirar a otros con la decoración espacios.

No hay comentarios

Publicar un comentario