tintado de lunas sevilla

Tintado de lunas: Normativa, Homologaciones y requisitos para 2018

En nuestro país, el tintado de lunas y ventanillas trasero sí está permitido desde hace varios años. Sin embargo, la ley prohíbe tintar las ventanillas delanteras. Solo en caso de prescripción médica en enfermedades que dependen de los rayos solares son las únicas excepciones que contemplan la ley. Te contamos todo lo que necesitas saber del tintado de lunas para este 2018.

✅ Homologación del tintado de lunas

Las lunas que vienen puestas en los coches vienen homologadas de fábrica y no necesitan ninguna acción por nuestra parte a la hora de pasar la revisión de las ITV.

En el caso en el que queramos añadir un tintado de lunas especial a nuestro coche necesitaremos el certificado de homologación expedido por el fabricante y cumplimentado por el taller instalador. Estas láminas están homologados por el Ministerio de Industria y no pueden tener pompas de más de 2 mm de diámetro. También tienes que estar seguro de que los cristales están marcados con pistolas de arena, pegatinas o leyendas.

💼 ¿Mi seguro cubre las lunas tintadas?

Siempre que hagamos un tintado de lunas tenemos que informar a nuestro seguro. En caso contrario, el seguro no cubrirá esta avería. El hecho de esta modificación contendrá un coste o no dependiendo del seguro.

 Beneficios del tintado de lunas

Tintar las lunas de nuestro coche puede ofrecernos una mayor privacidad o mejorar la estética del vehículo pero también tiene numerosas ventajas:

😎 No permite entrar un 99% de rayos UVA que son perjudiciales para nuestra piel. Además, ayudan a que no se desgaste la tapicería.

🌡️ En un país con veranos tan cálidos como el nuestro el tintado de lunas nos ayuda a mantener la temperatura del automóvil más baja. Esto se traduce en un ahorro de energía.

🚙 En caso de accidente los cristales no saldrán disparados porque la lámina del tintado ayuda a fijarlos.

❌ Evitan posibles deslumbramientos por la parte trasera.

Con todos estos datos, ya estás preparado para equipar a tu coche con el tintado de lunas que desees sin ningún tipo de problema. Visita nuestras instalaciones te asesoraremos sobre las láminas Solarcheck. La mejor alternativa para su vehículo, ya que combinan prestaciones estéticas con ventajas en seguridad general para conducción y confort.

Pida su cita previa en el 955 60 20 55 o escríbanos a info@dtidp.es Estaremos encantados de atenderte.

Comentarios

    1. Hola Hiram, gracias por ponerte en contacto con nosotros, le paso la consulta a mis compañeros, te responderá con la mayor brevedad posible.
      Saludos!!

Deje un comentario

Síguenos en RRSS
Síguenos en Twitter
Nuestra página, en LinkedIn