Gracias a las láminas solares Solarcheck, es posible reflejar las radiaciones infrarrojas y devolverlas al exterior antes de que se absorban completamente y se conviertan en calor, mejorando considerablemente la eficiencia energética de los edificios.
Las láminas para edificios de protección solar y seguridad Solarcheck rechazan hasta el 91% de la energía solar causante del calor, es decir, reducen enormemente la ganancia calórica de los acristalamientos. En función de los metales utilizados en su composición obtenemos un producto con un acabado estético y unas prestaciones totalmente diferentes. Además, cuentan con otros beneficios que pueden apreciarse en invierno, como evitar la fuga de calor hacia el exterior, mejorando el confort general.
Una lámina solar es una película fina, transparente y con función autoadhesiva, la cual se fabrica con diferentes características y capacidades y que está centrada en la protección solar. Su instalación puede realizarse tanto en cristales de edificios como en cristales de coches, y esta no implica ninguna modificación a su estructura.
La función principal de las láminas solares es la protección, tanto solar como a otros factores, como por ejemplo los robos.
Además, nuestras láminas aportan una estética novedosa y actual a cualquier tipo de edificio,
Instalar láminas solares es apostar por la protección, la privacidad y la estética.
Las láminas de protección solar Solarcheck se instalan sin obras ni molestias. A esto se suma que aportan beneficios desde el primer día, mejorando el clima y reduciendo el consumo energético.
Las láminas solares Solarcheck están homologadas y su instalación se realiza sin ruidos ni molestias.
No existe una elección fija. En Solarcheck contamos con un gran catálogo de láminas de protección solar, las cuales cuentan cada una con diferentes características y ventajas que pueden hacerlas perfectas para unas u otras situaciones.
Recomendamos elegir la lámina que más se adapte a tus propias necesidades.
láminas solares para ventanas y edificios. Ahorrar en los gastos generales, reducir los presupuestos de mantenimiento y conservación y presumir estéticamente de tu edificio, son parte de los objetivos principales de los propietarios.
Las láminas de protección solar Solarcheck® para edificios consiguen reducir la entrada de calor y rechazar hasta el 86% de la energía solar. Además, aportan un apreciado confort a las personas y generan un notable ahorro en la climatización interior.
El sol decolora la mayoría de los materiales y artículos expuestos en edificios y escaparates y causa importantes pérdidas a los empresarios y comerciantes.
Gracias a las láminas Solarcheck® , existe la posibilidad de filtrar y reducir más del 99% de la radiación U.V. que penetra a través de los acristalamientos, y pueden reducir también hasta un 95% de los rayos infrarrojos solares.
Nuestras láminas solares antigraffiti ponen solución ante el rayado y pintadas malintencionadas de puertas de vidrio, escaparates, puertas de ascensor, decorados de acero, trenes, estaciones, etc.
Además, ayuda a evitar la costosa sustitución del vidrio dañado por erosiones y arañazos, absorbiendo el impacto y manteniendo la superficie del vidrio siempre protegida e intacta.
Es común necesitar espacios que cuenten con un componente de privacidad mayor al resto de estancias y que, además, ofrezca una decoración acorde al estilo general de dicha estancia.
Por esta razón, proveemos láminas para todo tipo de zonas del hogar, edificios u oficinas, pudiendo adaptarlas estéticamente y a su vez evitar la visión desde el exterior.
En DTI Diseño&Protección: láminas solares contamos con láminas específicas para la protección de espacios. Ideales para edificios, centros comerciales y escaparates de tiendas y comercios que se ven expuestos a posibles robos y actos vandálicos, ofreciendo un aspecto intacto y manteniendo la visión a través de él.
Este tipo de láminas, además, ofrecen una mayor seguridad ante arañazos y roturas, ya que evitan la descomposición masiva de los cristales.
Las láminas solares o de protección solar nos aportan una serie de beneficios o ventajas que hacen que su instalación resulte realmente atractiva:
Protección solar: Las láminas Solarcheck nos protegen de los dañinos rayos UV, los cuales pueden producir graves problemas de salud. Además, retrasan la decoloración de los elementos interiores de nuestra casa o edificio.
Confort: Reducen la temperatura interior en las épocas de más calor, y evitan la fuga de calor durante en invierno.
Ahorro energético: Esto viene precedido de la anterior ventaja, ya que al amenizar la temperatura interior, evitamos utilizar aparatos como estufas o aires acondicionados.
Estética e intimidad: Las láminas solares realzan la fachada de cualquier edificio, aportando además un alto grado de intimidad al reducir la visibilidad desde el exterior,
Eficiencia energética: Nos encontramos ante un marco de rehabilitación energética de los edificios. La necesidad de disminuir el impacto ambiental y disminuir las emisiones de CO2 en la atmósfera es una realidad presente. Las láminas de protección solar Solarcheck contribuyen eficazmente a tal fin, reduciendo notablemente el consumo energético.
Instalación rápida y sin molestias: Las láminas adhesivas de protección solar y seguridad Solarcheck se aplican sin obras ni molestias sobre todo tipo de acristalamientos.
Cuando las láminas deben ser retiradas, ya sea porque están desgastadas o por cualquier otro motivo, podemos retirarlas con la ayuda de una rasqueta. Comenzamos por las esquinas, donde es más probable que la lámina haya podido despegarse.
En el caso de que la lámina sea de gran calidad, despegarla puede ser muy difícil, pero con la ayuda de un secador de pelo facilitaremos el trabajo. Simplemente debemos ir aplicando calor a la lámina para posteriormente utilizar la rasqueta y terminar de retirarla.
Lo más recomendable es utilizar una espátula de goma suave, paño suave o esponja, evitando utilizar productos abrasivos o afilados que puedan rayar la superficie. Para secar las ventanas utiliza pausadamente paños o toallitas no abrasivas. Las láminas para exterior deben de ser limpiadas como mínimo una vez cada 6 meses.
Los precios de las láminas solares pueden variar mucho, dependiendo del tipo de láminas que se seleccione, el modelo y la cantidad de la misma. En DTI – Solarcheck contamos con láminas de todo tipo que se ajustarán a lo que necesites, ¡No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda!
Por supuesto que sí. La instalación de láminas solares puede realizarse en cualquier tipo de cristal, ya sea en edificios o en casas particulares. Y, por supuesto, se consiguen grandes beneficios como son protección, ahorro energético, confort o la mejora de la visibilidad de las pantallas de nuestros aparatos.
En DTI – Solarcheck ofrecemos un producto homologado y que cumple con toda la normativa vigente en la actualidad.
Existen diferencias, como por ejemplo una lámina para edificio no puede instalarse en un vehículo. Aspectos como la resistencia o el coste son algunos de los que más pueden variar entre unas y otras.
Las láminas de protección solar tienen una vida útil de entre 10 y 20 años. Su cuidado, limpieza y el clima harán que esta duración pueda disminuir o aumentar.