30 May Homologación para cristales tintados
¿Qué es y cómo consigo la homologación de mis cristales tintados?
Si te has planteado tintar las lunas de tu coche o se lo has pedido a tu concesionario, seguro que te has planteado o alguien te ha comentado la importancia de obtener una homologación para poder pasar la iTV sin problema.
La homologación del tintado de cristales está indicado en un real decreto ley, que obliga a que las láminas tengan unas características materiales determinadas para que la conducción del vehículo no se vea afectada. Es importante que la empresa que provea láminas tintadas para coches, cumplan con esta ley, para que sus clientes no se vean con problema en su revisión obligatoria (iTV).
Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de tintar las lunas del coche:
- La homologación del cristal tintado deberá ser efectuada por la empresa vendedora o encargada de tintar cristales.
- No se puede homologar ni está permitido tintar lunas delanteras
- Las láminas solares para coches están fabricadas con un material específico, por ello se permite su instalación y su homologación.
- No hay que pasar la iTV inmediatamente después de tintar las lunas del coche, pero cuando llegue el momento de hacerlo, el agente encargado de la revisión revisará los cristales tintados, que deberá tener incluida una pegatina o marca, indicando su homologación.
- El tono ( más o menos oscuro) del tintado de lunas, no afectará a la homologación de la lámina.
Para saber más sobre la normativa que regula la homologación de los tintados de lunas, puedes visitar este enlace directo del Boletín Oficial del Estado.
Además, en esta otra página oficial de la ITV, podrás completar tu información sobre cómo presentar tu vehículo con lunas tintadas.
No hay comentarios