impresion digital tinta latex

Tecnología de Tinta Látex: última apuesta en la impresión digital

El universo de las artes gráficas va desarrollándose. En este momento la tecnología de tinta solventes ha  quedado en desuso frente a la tecnología digital basada en la tinta látex. Por ello, desde el equipo de DTI Diseño&Protección os queremos presentar a nuestras nuevas compañeras de trabajo, las impresoras con tecnología digital látex.

Tecnología Digital Látex

Cuando nos referimos a esta tecnología, nos centramos en las tintas de impresión. Dentro de las artes gráficas ahora saltamos a un concepto nuevo, el Látex. Una tinta limpia, ecológica y con mayor adaptabilidad en exteriores.

Tinta Látex Ecológica

Cuando hablamos de tinta látex, no quiere decir que está contenga látex natural. Su composición está formada por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento, suspendida en una solución de base de agua. Con sustancias adicionales como humectantes y humectadores para mejorar la imprimación en el soporte. Es decir, ya que su composición no presenta contaminables la tinta látex es reconocida por ser cuidadosa con el medio ambiente.

Diseño sin título (1) (1)

Beneficios de la tinta látex

🌌 Imágenes de alta calidad en multitud de soportes.

🎨 Colores vivos y formas nítidas.

🖨️ Impresión a 6 tintas.

♻️ Respetuosas con el medio ambiente.

🌦️ Impresiones de larga duración, con mayor resistencia a las situaciones climáticas.

Aplicaciones de la tinta látex

Las aplicaciones más habituales de la tinta látex suelen ser para soportes interiores como exteriores: paredes, lonas, rótulos publicitarios, en vehículos, luminosos, etc.

Gracias a esta novedosa tinta no existe limitación de espacios por olores fuertes. Siendo apta para la decoración de espacios destinados a la salud (hospital, clínicas…) o incluso para lugares frecuentados por niños como colegios, guarderías o centros deportivos…

Como ya venimos comentado su alta resistencia permite resultados más profesionales en soportes exteriores de gran formato; vallas publicitarias, monopostes, señalética o stands.
Por lo tanto, desde nuestra empresa y con el objetivo de mejorar las soluciones de nuestros clientes hemos incorporado estas herramientas. Que añaden la tecnología digital con tinta látex en nuestra rutina de trabajo.  Proporcionando así, en nuestros servicios una calidad más cercana a la fotográfica. Además, de una gama de colores ampliada superando la tradicional impresión en cuatricromía (CYMK).

Deje un comentario

Síguenos en RRSS
Síguenos en Twitter
Nuestra página, en LinkedIn